Armada continúa búsqueda de dominicanos desaparecidos en alta mar tras viaje en yola

Dice que fueron establecidas operaciones de búsqueda en combinación con la guardia costera de Puerto Rico y la Fuerza Aérea Dominicana

Fueron establecidas operaciones de búsqueda tanto aérea como naval para ubicar a los desaparecidos del vieaje en yola. (Archivo)

La Armada de República Dominicana continúa este viernes su operativo de búsqueda de varias personas que están desaparecidas en alta mar desde el pasado 25 de febrero, cuando salieron en una embarcación desde el municipio Miches, provincia El Seibo, con destino a Puerto Rico.

El vocero de la entidad, capitán de Navío Junior Sánchez Lora, explicó a Diario Libre que fueron establecidas operaciones de búsqueda tanto aérea como naval, sin resultados por el momento.

“Tenemos un patrón o cuadro de búsqueda en todo el Noroeste del país, en combinación con la guardia costera de Puerto Rico y la Fuerza Aérea Dominicana”, puntualizó.

Sánchez Lora resaltó que están trabajando con información e inteligencia.

El pasado 25 de febrero un grupo de personas emprendió un viaje ilegal en yola desde el pueblo Miches, El Seibo, con destino a Puerto Rico, y desde entonces se desconoce su paradero.

Familiares desesperados

Los parientes de los desaparecidos están al borde de la desesperación por no tener noticias sobre ellos y por “el silencio de las autoridades”.

“Necesitamos que por lo menos nos den alguna información, que por favor nos ayuden, porque estamos muy desesperados con esta situación, ya hoy hace 13 días que no sabemos de ninguno de ellos”, manifestó Wendy Peguero, esposa de Kelvin Manuel Núñez, de 29 años, uno de los desaparecidos.

Mientras que, Aracelis Melenciano, tía del también desaparecido Víctor Francis Melenciano, de 34 años, se queja porque hasta el momento las autoridades no han detenido a ningún implicado en la organización del viaje ilegal.

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia. Cuenta con un diplomado en Comunicación Corporativa. Es relacionista pública y community manager. Su especialidad es el periodismo de entretenimiento.