Denuncian estaban apagadas cámaras de empresa donde encontraron cadáver de Paula Santana Escalante
Familiares realizarán vigilia frente a zona franca donde fue hallado el cadáver
Familiares de la joven Paula Santana Escalante, hallada sin vida dentro de una alcantarilla en las instalaciones de la empresa donde trabajaba en la Zona Franca Las Américas, en Santo Domingo Este, denuncian que las cámaras del lugar estaban apagadas.
Indican que esta fue la información que recibieron por parte de representantes de la compañía Integer Holdings Corp, por lo que solicitan una explicación sobre el incidente, ya que previamente habían denunciado a través de Recursos Humanos que un compañero de trabajo acosaba constantemente a Paula.
Lérida Salvador, prima de la joven de 23 años, explicó que se enteraron del suceso a través de un video que se difundió en las redes sociales, donde se informaba sobre el hallazgo de un cadáver y que pertenecía a Paula.
"El video se hace viral y la familia no sabe, porque el video se hizo viral y después fue uno se dio cuenta. Pido al departamento de Investigaciones de la Policía Nacional interrogar a la joven que se escucha en el video del hallazgo del cuerpo en que expresaba 'yo sabía' ", expresó Salvador con indignación.
El padre de la joven fallecida, Diego Núñez, pide a las autoridades investigar el caso para que la muerte de su hija no quede impune. Según las imágenes que le mostraron, donde el cuerpo de Paula estaba al desnudo, pudo percibir que tenía varios golpes y rasguños.
También, denunció que fue abusada sexualmente y considera que el acto no lo cometió una sola persona.
El compañero de trabajo que la acosaba fue identificado por los familiares como Santos Manuel de Jesús Rosso, de 23 años, quien se encuentra detenido para fines de investigación al igual que otras tres personas.
Paula se dedicaba a realizar labores de calidad en la empresa en horario nocturno. Ingresaba a las 11:00 de la noche y se retiraba a las 6:00 de la mañana.
Empresa no dio importancia a denuncia de acoso
Ayer, la hermana de la joven, Johanny Escalante, expresó que su hermana denunció el acoso de su compañero y las autoridades de la empresa no le dieron importancia.
El cuerpo de Paula permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizarle la autopsia correspondiente. Será sepultada esta tarde en el Cementerio Cristo Salvador, de Santo Domingo Este.
Los parientes y allegados de Paula realizarán una manifestación esta tarde exigiendo justicia y respuestas por parte de la empresa Integer Holdings Corp.
Sus familiares indicaron que dejaron la manifestación para después del sepelio. Se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito