Sepultan en Santiago a mujer que recluso mató a cuchilladas en fortaleza de La Vega

La mujer era madre de una niña de seis años

Sepulcro de la mujer que recluso mató a puñaladas, la cual era madre de una niña de seis años queda en la orfandad. (Aneudy Tavárez / Diario Libre)

Escenas desgarradoras de dolor se vivieron este martes en el cementerio de El Ingenio, al oeste de Santiago, mientras sepultaban a Casandra Carmelina Castillo Santiago, de 24 años de edad, a quien un recluso mató a cuchilladas el pasado domingo, mientras lo visitaba en la cárcel.

Previo al entierro, los restos de la joven fueron expuestos en la intimidad familiar en una casa, ubicada en la calle 10 del ensanche Bermúdez, donde residía.

Castillo Santiago murió a causa de múltiples heridas de arma blanca, propinadas por el privado de libertad Gregorio Matos Carrasco (Papito Forever), de 29 años, quien se encontraba recluido en la Fortaleza Concepción, en la provincia La Vega.

El recluso, que guarda prisión acusado de homicidio y asociación de malhechores, confesó haber apuñalado a su pareja mientras lo visitaba en el centro penitenciario de La Vega.

El victimario y la víctima tenían poco más de un año de relación sentimental, de acuerdo con familiares.

La joven era madre de una niña de seis años de edad, quien quedó en la orfandad.

Luego de cometer el crimen, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) dispuso el traslado del homicida hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, también ubicado en La Vega.

Se espera que el recluso sea presentado en las próximas horas ante el juez del tribunal de Atención Permanente de esta provincia, para que le conozca medida de coerción por el crimen de Casandra Carmelina Castillo Santiago.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.