Niño afectado por explosión dentro de apartamento en Punta Cana fue trasladado a EE.UU.

Estaba recibiendo ventilación mecánica, debido a que los pulmones del niño resultaron muy afectados por el humo inhalado

La doctora Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados del Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón en la ciudad de Santiago (Archivo / Diario Libre)

El niño de un año y dos meses de edad que fue afectado por una explosión en su apartamento en Punta Cana, provincia de La Altagracia,  fue trasladado a Orlando, Florida, Estados Unidos, para recibir atención médica.

La información fue proporcionada por la doctora Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados del Hospital Pediátrico Regional Universitario Dr. Arturo Grullón en Santiago, donde el niño estaba ingresado.

El paciente, identificado como Lucas Mella, estaba recibiendo ventilación mecánica debido a que sus pulmones resultaron gravemente afectados por el humo inhalado. Además, el niño presenta quemaduras de segundo grado en el 45% de su superficie corporal.

Sus padres, Luis Andrés Mella y Eileen Mella, quienes también fueron afectados por la explosión, se van a reencontrar pronto con el niño. Eileen tuvo reacciones positivas hoy, mientras que Luis sigue estable.

El jueves, el niño fue trasladado desde Punta Cana hasta Santiago debido a que el Hospital Arturo Grullón es el centro con una unidad de quemados para niños mejor equipada en el país.

Se ha creado una cuenta para recibir donaciones, a cargo de Francisco Mella Miller, hermano de Luis Andrés. Hasta la mañana del sábado, se habían recolectado 87,319 dólares de los 120,000 dólares que tienen como meta para cubrir los tratamientos médicos.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.