Ayuda a cubrir los tratamientos médicos de familia afectada por explosión

Cuenta de donaciones para cubrir tratamientos médicos

La doctora Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados del Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón en la ciudad de Santiago. (César Jiménez)

El niño de la pareja afectada por la explosión ocurrida en su apartamento en Punta Cana, provincia de La Altagracia, aún permanece en estado crítico y con pronóstico de salud reservado, informó este sábado a Diario Libre la directora de la Unidad de Quemados del Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón en la ciudad de Santiago.

La doctora Renata Quintana, encargada de la referida unidad, expresó que la condición del infante, de apenas un año y dos meses de edad, sigue siendo delicada. Actualmente recibe ventilación mecánica y un riguroso tratamiento médico para contrarrestar los efectos de las quemaduras recibidas en más del 45% de su cuerpo.

"Su estado sigue siendo de suma preocupación", expresó Quintana a este medio al ser cuestionada sobre el estado actual del pequeño identificado como "Luca".

El niño también presenta afectación en los pulmones debido a la inhalación de humo durante el incendio. La pareja recién había ocupado el apartamento adquirido en Punta Cana. Las autoridades determinaron que una fuga de gas propano en una estufa fue la causa de la explosión que afectó a la familia.

Se ha creado una cuenta para recibir donaciones, a cargo de Francisco Mella Miller, hermano de Luis Andrés. Hasta la mañana de este sábado, se habían recolectado 87,319 dólares de los 120,000 dólares que tienen como meta para cubrir los tratamientos médicos.

Según la información, la familia reside en Florida, Estados Unidos, y vino al país para recibir la propiedad que habían comprado.

La Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón, se ha convertido en un referente para todo el país, ya que cuenta con uno de los equipos más completos para brindar los servicios necesarios a los niños ingresados por quemaduras, señaló la doctora Mirna López, directora del hospital.

El centro de asistencia para niños quemados cuenta con 14 cubículos y personal especializado en pediatría, cirugía plástica, psicología, nutrición, entre otros.

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión

    ##ctrlnotaampfooter##