Menor de 13 años sufre sangrado en autobús de pasajeros; investigan posible agresión sexual
Investigación en curso por agresión sexual a menor
Una adolescente de 13 años fue agredida sexualmente en el municipio de Higüey, en la provincia de La Altagracia. Según informes recibidos por Diario Libre, la menor abordó un autobús de transporte público de pasajeros en la ruta de Higüey a La Romana, durante la noche del jueves 29 de junio.
Dentro del autobús de pasajeros, la niña experimentó un fuerte sangrado y mucho dolor. Lloraba intensamente y clamaba por su madre. Los pasajeros al percatarse de la situación de la adolescente, procedieron a asistirla, e informar a las autoridades.
La menor fue llevada al Hospital Materno Infantil Dr. Francisco A. Gonzalvo, en La Romana, por el Sistema Nacional de Emergencias.
Según una fuente del centro de salud, la niña llegó con un desgarro vaginal y mareos, pero se mantuvo consciente en todo momento. Los mareos fueron causados por la cantidad de sangre que había perdido.
Aunque la menor estaba lúcida, se mostró reacia a proporcionar información sobre ella misma, sus conocidos y sus familiares más cercanos.
"La versión de lo sucedido cambió varias veces, no sé si por miedo, ya que no se sabe exactamente qué le ocurrió", argumentó la fuente.
La niña fue sometida a una reparación vaginal en el centro de salud.
Las autoridades informaron a Diario Libre que hay una investigación en curso por agresión sexual.
La fiscalía de la provincia de La Altagracia detuvo ayer por la tarde a una persona con las iniciales J. M. R. para fines de investigación en relación con el caso. Este sábado 1 de julio se llevará a cabo una audiencia para determinar la medida de coerción.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa