Abogados entienden deben someter otras personas por doble crimen en Puerto Plata

Dicen faltan por someter a los autores intelectuales

Los abogados Adolfo Sánchez y Elsa Gutiérrez. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

Los abogados de las familias de las víctimas del doble crimen de Rancho Manuel, en el distrito municipal Estero Hondo, de la provincia Puerto Plata, entienden que el Ministerio Público debe someter a otras personas que, según dicen, están implicadas en el hecho de sangre.

Los juristas Adolfo Sánchez y Elsa Gutiérrez sostienen que en el expediente faltan los autores intelectuales del caso.

“Aunque estamos satisfechos con la medida (de coerción), tanto las víctimas como nosotros los abogados, entendemos que debió haber más personas ahí sentadas”, declararon los letrados luego de que el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Juan Alberto Perdomo y Manuel Francisco Pichardo.

Sostienen que los prevenidos son los autores materiales de las muertes del hacendado Eduardo Generoso Pérez y su acompañante Maribel del Carmen Acosta.

Dicen que prefieren esperar que continúen las investigaciones del Ministerio Público para que determinen cual fue el móvil del doble asesinato.

Adolfo Sánchez y Elsa Gutiérrez consideran que, además del robo de ganado, hay otras causas que aún las autoridades no han dado a conocer.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público indica que los imputados cometieron el hecho el 30 de abril.

Las investigaciones dan cuenta que el doble crimen estuvo motivado a la amenaza de someter a la justicia que le hiciera el hoy occiso Eduardo Generoso Pérez, luego de enterarse de que los victimarios habían estado robándole animales de su propiedad para venderlos y lucrarse.

Luego de cometer el hecho, los imputados se encargaron de trasladar los cuerpos sin vida a las afueras de la residencia y en la misma finca procedieron a quemarlos, marchándose del lugar y regresando al día siguiente, donde recogieron parte de los restos de huesos de los cadáveres y los introdujeron en un saco.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.