Turba de supuestos invasores agrede mujer para despojarla de terrenos en Montecristi

Celeste Domínguez dijo que esa tierra le fue entregada por el IAD desde hace más de 40 años

Doña Celeste Domínguez contó que el grupo de hombres llegó a sus terrenos con palos, piedras y hasta armas de fuego. (Fuente externa)

Una turba de supuestos invasores de terrenos,acompañados de un abogado, agredió a golpes a una mujer agricultora en la provincia Montecristi, la cual denunció que éstos la pretenden despojar de una tierra que posee desde hace más de 40 años.

La señora Celeste Domínguez contó que el grupo de hombres llegó a sus terrenos, ubicados en la comunidad conocida como el Kilómetro 13 de la referida provincia, y, con palos, piedras y hasta armas de fuego, penetraron a las tierras pidiéndo que mostrara documentos sobre la propiedad. 

Denunció que fue golpeada, al igual que otros de sus familiares que la estaban acompañando al momento del hecho ocurrido el pasado sábado. 

Domínguez, conocida por sus allegados como “Japón”, solicitó la intervención del presidente Luis Abinader, así como la del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) para que la ayuden ante esta situación. 

Japón dijo que ha dado todos los pasos legales correspondientes, pero las autoridades de Montecristi no han respondido.

Indicó que los terrenos les fueron otorgados por el gobierno dominicano a través del Instituto Agrario Domincano (IAD) para ser cultivados como parcela, sin embargo aún no podido obtener el título definitivo, "pero las autoridades de Montecristi esperan que haya un muerto para poder actuar", sostuvo. 

Agregó, “el Estado dominicano me otorga estos terrenos para emprender un proyecto de cría de chivos y ovejos, para convertirme en una mujer campesina emprendedora y ahora no tengo apoyo de ninguna autoridad, me siento indefensa, indignada, siento que las autoridades me ha dejado sola".

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión

    ##ctrlnotaampfooter##