Mineros atrapados son alimentados a través de una tubería
Gregory Alexander Méndez Torres Carlos Yépez Ospina están atrapados entre los escombros desde la madrugada del domingo
Los obreros que permanecen atrapados debajo de la tierra en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, están recibiendo alimentos y agua por la tubería que mantiene la comunicación entre los atrapados y los socorristas.
La información la ofreció Harlin Méndez Torres, hermana de uno de los mineros.
Como una forma de llevarle tranquilidad a la familia, desde la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), cuya empresa opera el yacimiento de cobre y zinc, permitieron a los familiares comunicarse con Gregory Alexander Méndez Torres, uno de los mineros atrapados en la mina.
Harlin Méndez Torres, a través de dicha vía de comunicación, le dijo a su hermano Gregory: “Estamos trabajando, mi hijo”.
Al mismo tiempo, le pidió mantener la calma y avisarle a su compañero, el ciudadano colombiano Carlos Yépez Ospina, que están trabajando arduamente para sacarlo de los escombros.
La escena fue filmada con un teléfono celular por la mujer, quien luego hizo público el video. En el mismo se escucha cuando le habla a Gregory Méndez Torres y éste le responde con una actitud positiva ante la difícil situación.
Los familiares del minero dominicano esperan con angustia que los socorristas logren sacar a su pariente con vida.
Harlin Méndez Torres dijo esperar que los socorristas agilicen el proceso de búsqueda.
"El tiempo es crucial para sacarlos con vida", externó la joven.
Oraciones
Familiares, amigos y agentes de la Policía Nacional elevaron sus plegarias por el rescate de los dos obreros atrapados debajo de la tierra en la mina Cerro de Maimón.
El grupo se concentró en los alrededores del yacimiento, que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), orando por las vidas de ambos mineros.
El segundo teniente del cuerpo del orden Leandro Marrero llamó a la familia a mantener la calma, mientras prosiguen los esfuerzos por rescatarles.
Mientras que Juana Torres, madre del minero dominicano, confía que los socorristas rescataran sano y salvo a su hijo y a Carlos Yépez Ospina.
Se espera que la familia del extranjero llegue al país en las próximas horas, para seguir de cerca el proceso de rescate.
Hecho
Los mineros quedaron atrapados la madrugada de este domingo 31 de julio tras producirse un derrumbe mientras trabajaban en la mina Cerro de Maimón.
La caída de rocas se produjo en el nivel 215 de la mina subterránea. Los mineros se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada, según dio a conocer la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).
Cormidom ha afirmado que ambos obreros están en buenas condiciones físicas y de buen ánimo.
Afirmó, además, que rescatistas de la corporación "trabajan a paso más acelerado para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto”.
La mina Cerro de Maimón está ubicada en la carretera El Copey-Los Martínez en el kilómetro 3 del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.
Abinader enciende Villa Navidad con “La fábrica de juguetes de Santa Claus”
Son dominicanos los únicos dos positivos por dopaje de 11,609 análisis en Grandes Ligas
Levantan prohibición de actividades en el río Nizao tras conclusión de trabajos en presa Aguacate
Ventas del Viernes Negro disminuyen en Santiago en comparación con años anteriores
Emilio Vargas le lanza seis entradas en blanco al Escogido, Gigantes ganan 7-2