Tras agresión a tiros a agentes en Guachupita, Policía cambia mando en el Departamento C2
Además, integra cinco unidades motorizadas para "aumentar la vigilancia"
Asegura que tiene 20 detenidos y que identificó a los que atacaron a los policías
La violencia que se registra en el capitalino sector Guachupita será enfrentada por la Policía Nacional con varias acciones implementadas desde este mismo martes, según informó la entidad. Las medidas incluyen el cambio de mando en el Departamento C2 de la zona.
El Departamento C2 de la Dirección Regional del Distrito Nacional tiene como nuevo comandante al coronel Luis Peña Peña, en sustitución del también coronel José Miguel Medina. El C2 tiene asiento en María Auxiliadora y es el comando policial encargado de los sectores de esa zona de la capital.
El cambio de mando en el C2 fue ejecutado por el general Rufino Contreras.
La disposición fue tomada por el director de la Policía, Eduardo Then Guzmán, luego de que delincuentes le entraran a tiros a varios agentes de la uniformada en Guachupita y de que tenían en zozobra a sus moradores actuando por la libre, pese a que en la barriada hay un destacamento. El tiroteo a los agentes circuló en un video por las redes sociales.
El director policial garantizó, a través del vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira, la seguridad de ese sector y otros limítrofes. Dijo que para ello desde hoy “reforzó las labores preventivas”.
Otra de la medida tomada por la Policía en procura de recuperar la seguridad en la popular barriada fue la integración de cinco unidades patrulleras motorizadas, “para reforzar la labor preventiva y de seguridad en el sector Guachupita y zonas aledañas”.
Según informó el director de Comunicaciones Estratégicas del organismo ya fueron apresados “más de 20 presuntos delincuentes”, debido a las acciones desplegadas.
Delincuentes identificados
También identificó a los apodos de los presuntos delincuentes que persiguen por la agresión a tiros de que fueron objeto sus agentes. Estos son "Bajaimama, Randy, Santiago, Bombo, Enrique y Johan". Afirmó “que andan fuertemente armados”.
Conforme a una nota de prensa, el general Contreras dijo que los agentes de la institución fueron agredidos a tiros cuando trataron de impedir que “desaprensivos” despojaran de su motocicleta a un delivery.
Precisó que en ese momento es que se capta la intervención policial y la agresión de los presuntos delincuentes”.
También aseguró que los autores del hecho “están debidamente identificados, por lo que son perseguidos para apresarlos y someterlos a la justicia”.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales