Preso trató de sacar revólver de cárcel La Victoria
El pasado domingo se registró un motín en la cárcel que dejó tres muertos y diez heridos
Las autoridades de la Penitenciaría Nacional de La Victoria interceptaron este miércoles un revólver calibre 38 y municiones, mientras eran sacados del recinto carcelario por un interno, informó la Procuraduría General de la República.
El privado de libertad fue identificado como Belis Soriano.
, dijo la entidad en una nota de prensa.
Ambos enfrentarán cargos por porte ilegal de armas y complicidad.
Según el documento, las autoridades investigan el destino del arma.
El pasado domingo se registró un motín en la cárcel que dejó tres muertos y diez heridos por armas de fuego. El hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada.
El conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2, procediendo las autoridades aplicar los protocolos para garantizar la seguridad de los privados de libertad y los agentes que custodian el recinto.
De su lado, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, instruyó a los responsables del sistema penitenciario dar con los responsables de introducir las armas de fuego en el recinto penitenciario y ordenó una investigación.
“La magistrada Germán Brito, que da seguimiento de cerca a este hecho, nos reiteró su instrucción para que una investigación determine, de manera oportuna, la forma en que los internos de La Victoria pudieron acceder a las armas de fuego”, explicó el responsable de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), según una nota de prensa.
La Procuraduría General de la República dispuso una serie de medidas para aplicación inmediata que buscan adecentar el sistema penitenciario.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino