Policía investiga incidente en que agente golpea envejeciente en Samaná
Otro relato: Dos agentes fueron desarmados y heridos por tres delincuentes que se escondían en el sector
La Policía Nacional instruyó a la Inspectoría General de ese organismo la investigación de un incidente en el que un agente agredió a un envejeciente en el sector La Fortaleza de Samaná.
A través de un video que circula en las redes sociales se observa cómo varios uniformados se presentaron en la referida comunidad procurando a unos presuntos delincuentes. Se escucha en la fílmica a uno de los agentes decir: “¡Búsquenlo, sáquenlo!, y luego procede a jalonear y arrastrar a un señor de la tercera edad mientras los lugareños le vociferaban que quedó grabada su agresión y que las personas que requerían no estaban ahí.
El portavoz del organismo del orden, Diego Pesqueira, dijo en su cuenta de Twitter que el director de la Policía, Eduardo Alberto Then, ordenó la investigación del caso: “Las malas actuaciones no serán toleradas. Además, se investiga las causas de la intervención en ese lugar”.
Seguido, colgó un video del mismo lugar, donde dos agentes fueron desarmados y heridos de bala por tres presuntos delincuentes que se escondía en la vivienda de color verde, frente a esta estaba el adulto mayor agredido en el primer video.
“No se justifica maltratar a un envejeciente, como se captó en un video sobre un caso ocurrido en el sector La Fortaleza, Samaná. Pero reportes preliminares indican que en esa vivienda se escondían 3 presuntos delincuentes, que desarmaron e hirieron de bala y golpes a 2 agentes PN”, expresó.
JCE emitirá boletines de las elecciones a partir de las 8:30 de la noche del domingo
Riña en cárcel de Najayo deja dos muertos, entre ellos un comunicador condenado por violación
India quiere compartir sistema de pagos al instante con República Dominicana
Caso Calamar: A lo que se negó ministro que sustituyó a Gonzalo Castillo en Obras Públicas
Entregan a sus familiares al niño que acompañaba a dos dominicanas fallecidas durante viaje ilegal