Recuperan el cadáver de minero que quedó atrapado en Maimón
El cuerpo del obrero fue recuperado la tarde de este lunes
Las autoridades recuperaron este lunes el cadáver del minero José Manuel Fernández Martínez (Papo), quien quedó atrapado luego de un derrumbe en el túnel que trabajaba en la mina en Maimón, el pasado martes 7 de diciembre.
Las autoridades confirmaron que el cuerpo del obrero fue recuperado alrededor de las 4:10 minutos de la tarde de este lunes.
“Alrededor de la 1:00 del día terminamos de poner la novena cercha, durante el protocolo de rescate y, realmente cuando hicimos rezago (retirar material), a las 4:10 minutos de la tarde, localizamos y recuperamos el cuerpo del señor José Manuel Fernández”, explicó Rolando Muñoz, director de Minería.
“En estos momentos lo recuperamos del túnel (el cuerpo), había un protocolo establecido, lo tenemos en el dispensario médico de la institución esperando el médico legista que llegue y la gente del Dicrim (Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional)”, agregó Muñoz en declaraciones a Diario Libre.
El cuerpo de Fernández quedó atrapado en la mina tras un derrumbe ocurrido la madrugada del pasado 7 de diciembre.
Más de 2,000 toneladas de escombros cayeron sobre el obrero, informó la empresa minera, lo que ha dificultado su localización.
El accidente ocurrió en uno de los frentes de trabajo en el túnel de la mina, donde se encontraba el joven junto a otros dos compañeros, quienes salieron sin presentar heridas.
Comunicado Comirdom
De su lado, la Corporación Minera Dominicana (Comirdom), para la que trabajaba Papo, emitió un comunicado en donde informa que tan pronto recuperaron el cadáver dieron parte a las autoridades para la realización de las investigaciones forenses correspondientes, así como a su viuda y familiares. Especificó que serán las autodades "las que en el momento oportuno lo entregarán a sus familiares para los actos fúnebres".
"Todos los ejecutivos y colaboradores de nuestra empresa estamos profundamente conmocionados, junto a la familia de Papo y la comunidad de Maimón por este lamentable hecho que representa una pérdida irrecuperable para su esposa e hijos y todos quienes le conocimos. Como ha sido nuestra prioridad en este proceso, seguiremos al lado de la familia Fernández en estas tristes horas de pesar y estaremos con ellos en todo momento. Pedimos que por favor les permitamos tener la paz que en estos momentos necesitan", agregó la minera.
Dijo que sus operaciones continúan cerradas, "trabajando solo áreas esenciales para el mantenimiento de la mina, la comunidad y el medio ambiente". "Y seguimos dando apoyo psicológico a nuestros colaboradores que así lo requieren, en medio de esta situación que nos afecta a todos", explicó.
La minera dijo que en el momento oportuno, de la mano con las autoridades, continuará informando a la opinión pública sobre los hallazgos de la investigación.
Consejo de Seguridad de la ONU debate este miércoles petición de Haití sobre fuerza de cascos azules
MP: imputada en operación Pandora vendía municiones de la Policía a haitianos
La JCE buscará que WorldCoin borre los datos biométricos captados a ciudadanos
Yordy Cabrera niega que haya inyectado al prospecto fenecido
Una avería en la terminal de gas de AES Andrés provoca un déficit del servicio eléctrico