Sicarios matan de nueve tiros a un empleado del Ministerio de Salud Pública

La Policía promete resolver caso, y llevar a cárcel a los culpables

En esta camioneta viajaba José Francisco Durán.
SANTO DOMINGO. El sicariato cobró ayer la cuarta víctima en apenas 15 días, y esta vez le tocó a un humilde empleado del Ministerio de Salud Pública.

Se trata de José Francisco Durán de Castro, quien recibió nueve balazos de once que le dispararon dos hombres a bordo de un motor, momentos después que el hoy occiso dejara a su sobrina en un centro educativo ubicado en la calle 37 del ensanche Luperón.

Hasta el momento, la Policía no ha detenido a nadie, pero en la escena del crimen, la Policía Científica recolectó once casquillos de bala calibre nueve milímetros.

Cinco de los balazos impactaron en el vidrio lateral izquierdo, del lado donde justamente iba sentado Durán de Castro, por lo se presume que de los nueve tiros que le pegaron en su cuerpo, cinco fueron a la altura de la cara.

El crimen, que ha consternado a todo el sector del ensanche Luperón, se ejecutó alrededor de las siete y media de la mañana, y los investigadores manejan la hipótesis de que a la víctima la siguieron desde que se levantó, y una vez llegó al colegio a dejar a su sobrina, los gatilleros esperaron que éste volviera a la camioneta, una Mistsubishi color gris, placa EL 05188, para ejecutar su acción macabra.

Ayer ,el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, prometió que el crimen será aclarado en breve, y sus protagonistas puestos a disposición del Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.

Otra hipótesis que el cuerpo de investigadores maneja es que Durán de Castro habría sido testigo en un juicio donde se ventiló un crimen perpetrado en el 2010 en el Simón Bolívar, y que uno de dos hombres que fueron a prisión por este hecho, lo amenazó de muerte.

Este crimen guarda similitud con otros tres que fueron perpetrados por hombres a bordo de motocicletas. El siete de abril, dos hombres en un motor mataron a Natasha Teresa Sing Germán, de 30 años; el 26 tirotearon a Adalgisa Vanessa González González (Ada), de 33 años; y el lunes pasado mataron a Suleyka Flores Guzmán.