Sellan la frontera por Dajabón

No hay seguridad de que haya mercado binacional este lunes

La seguridad militar y policial fue incrementada en la franja fronteriza de los dos países, para evitar cualquier eventualidad por el proceso eleccionario de Haití. (Diario Libre/Archivo)

DAJABÓN. La frontera domínico-haitiana por esta provincia está sellada desde las primeras horas del domingo debido a las elecciones presidenciales que se celebraron en la vecina nación.

No hubo ningún tipo de intercambio comercial entre los dos pueblos.

La seguridad militar y policial fue incrementada en la franja fronteriza de los dos países, para evitar cualquier eventualidad por el proceso eleccionario de Haití.

Sobre el mercado binacional que se realiza en esta localidad cada lunes y viernes, el de este lunes 26 está en un limbo, y dependerá de los acontecimientos que se produzcan en la vecina nación.

Patanas retenidas

Por otro lado, la Federación Dominicana de Transporte de Cargas (Fenatrado), todavía está a la espera de que las autoridades haitianas de Juana Méndez le devuelvan nueve patanas cargadas de cemento gris que le retienen desde hace más de 23 días.

Geiovanni Escotto, presidente de Fenatrado en esta ciudad, informó que ya el caso le fue comunicado al ministerio de Relacioes Exteriores, como a los organismos civiles del Gobierno Dominicano.

Dijo que los propietarios de esos vehículos, que son de San Pedro de Macorís y Santiago de los Caballeros, están sufriendo pérdidas por cada día que pasa sin sus vehículos.

Las autoridades haitianas mantienen todavía la veda a 23 productos de la industria nacional que no pueden ingresar a su territorio vía terrestre desde la República Dominicana.