Sectores piden declarar en emergencia hospital de Bonao

Dicen puede ocurrir una catástrofe de gran envergadura

Sectores piden declarar en emergencia hospital de Bonao
Imagen de la situación del hospital de Bonao (Wilson Aracena )

BONAO, MONSEÑOR NOUEL. Diversos sectores de este municipio entre ellos el cura-párroco Wilfredo Acosta Gómez y el l merenguero Héctor Acosta denunciaron la situación de precariedad en que se encuentra el hospital público Pedro Emilio de Marchena, y demandaron de las autoridades del ministerio de Salud Pública declararlo en estado de emergencia, debido a su progresivo estado de deterioro que presenta.

Wilfredo Acosta Gómez, cura-párroco de la iglesia Santo Toribio de Mogrovejo, declaró que la estructura física del referido hospital no resistiría un temblor de tierra y que las consecuencias podrían ser catastróficas tanto para el personal que labora en dicho centro como para los pacientes.

“Queremos llamar la atención del presidente Danilo Medina y acordarle que en su campaña un nuevo mandato de Gobierno ofreció la terminación de nuestro hospital”, subrayó el reverendo Acosta Gómez.

“El hospital de Bonao es una pocilga, de hecho creo que hay pocilga más decentes que este hospital”, enfatizó el merenguero.

Indicó que desde hace más de un año, diferentes organizaciones comunitarias, populares y la misma Iglesia Católica han venido reclamando la construcción de un nuevo hospital, lo cual no se ha logrado.

Recientemente el cantante Héctor Acosta (El Torito) durante el Streaming Libre de Diario Libre, también se refirió al peligro que representa las condiciones en que se encuentra el hospital público de esta localidad, definiéndolo como una pocilga.

“Yo espero que después no vayan a ser reportajes y asistan las autoridades cuando se derrumben las segunda planta y le caiga encima a los enfermos que están abajo, provocando una catástrofe, ya empezaron a caerles las aguas de los inodoros a las salas de espera, espero que después no vayan a hacer reportajes sobre los muertos”, lamentó El Torito.

“Creo que si no le dan seguimiento a lo que está pasando en el Hospital de Bonao, puede haber una catástrofe de envergadura que pocos se pueden imaginar, espero que las autoridades escuchen el clamor de los residentes de Bonao”, sentenció Acosta.

El centro asistencial de aquí forma parte de los hospitales intervenidos desde hace varios años por el Gobierno, y cuyos trabajos de reconstrucción no han sido terminados.

Familiares de pacientes internos en el hospital Pedro Emilio de Marchena denuncian con frecuencia los problemas internos de la entidad.