Se cumple huelga contra la corrupción e impunidad en San Francisco de Macorís

No se han reportado personas lesionadas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. las principales arterias comerciales de San Francisco de Macorís están celosamente vigiladas por agentes policiales. Fotos: Aneudy Tavárez
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-El comercio cerrado y las calles desoladas son el panorama que se percibe este miércoles en la parte céntrica de aquí, donde tiene lugar  una  huelga por 24 horas contra la corrupción y la impunidad, y en reclamo de la renuncia del alcalde municipal, Félix Rodríguez Grullón.

Desde tempranas horas de la mañana se registraron algunas protestas callejeras en lugares como Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, San Martín y otros sectores. 

Los manifestantes incendiaron neumáticos y colocaron obstáculos en la vía pública, impidiendo el paso vehicular. 


Mientras que las principales arterias comerciales de San Francisco de Macorís están celosamente vigiladas por agentes policiales portando armas cortas, largas y bombas lacrimógenas.

Los convocantes a la jornada huelgaria exigen la renuncia del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado junto a exfuncionarios del cabildo de esta ciudad de un fraude que sobrepasa los RD$400 millones.

Reclaman además la construcción de una Plaza de la Cultura, construcción de la avenida Circunvalación, construcción de la carretera de Atabalero, el asfaltado de las calles, una guardería infantil y los laboratorios para la carrera Ingeniería Civil, entre otras obras complementarias de la UASD-San Francisco.

La convocatoria es encabezada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), la Federación Campesina Mamá Tingó, Dominicanos por la Unidad, la Unión de Juntas de Vecinos, la Federación Campesina "Maximiliano Gómez", Bloque de Cuesta Blanca y el FELABEL.

El paro se cumple en un 95 % en la provincia Duarte, según informó Raúl Monegro, vocero local del FALPO.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas ni detenidas por la Policía Nacional.
Leer más