Sánchez Cárdenas: “Durante la intervención se le realizarán pruebas a las personas con sintomatología específica”

En la intervención del DN buscarán casos sospechosos de COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que en el operativo de intervención que se realizará en el Gran Santo Domingo, el número pruebas rápidas dependerá de la cantidad de sospechosos que se detecten durante.

Destacó que "las pruebas no se realizarán indiscriminadas, sino focalizadas hacia los pacientes o personas identificadas con historia, o que presenten sintomatología específica”.

Durante el boletín 55, el ministro explicó que la intervención iniciará en el Distrito Nacional y luego avanzará a la zona norte, y contará con una distribución de todos los recursos humanos e interinstitucionales que van a intervenir las diferentes áreas a trabajar.

Sánchez Cárdenas destacó que las autoridades que participarán en la intervención realizarán un seguimiento y levantamiento epidemiológico de búsqueda de casos sintomáticos o sospechosos, y procederán a las labores de fumigación de las diferentes viviendas y los espacios públicos que se visitarán durante los operativos.

El funcionario de salud explicó que en el operativo general intervendrán todas las estructuras vinculadas al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Además, exhortó a la población a disponer de su cooperación, ya que las actividades iniciarán este fin de semana y continuarán los días de la siguiente semana hasta cubrir todas las áreas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo y de las demás provincias que inician el día de mañana.

El plan de intervención, que harán las autoridades sanitarias en varias provincias del país y el Distrito Nacional a partir de este jueves, no incluye la limitación de entradas y salidas en las demarcaciones como se ha hecho en otras zonas intervenidas por el COVID-19.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.