Salud Pública ha recibido numerosas donaciones de empresas para lucha contra COVID-19
El ministro de Salud afirma que la mayoría de las donaciones se han realizado de forma anónima
El ministro de Salud, Rafel Sánchez Cárdenas, informó este jueves que un número importante de empresas han realizado donaciones al Ministerio de Salud Pública para la lucha contra la pandemia del coronavirus en el país.
El funcionario mostró un documento donde se listan las empresas que han realizado colaboraciones para la actual emergencia sanitaria, y refirió que en su momento dará a conocer los nombres de las entidades.
“Este conjunto de empresas que tenemos aquí glosadas y que daremos en su momento a conocer, toda la colaboración y donaciones que han dado anónimamente la mayoría están ayudando a hospitales y clínicas que han precisado de la atención”, expuso Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa virtual.
Dijo que ha recibido una lista importante de donantes cuyas colaboraciones serán llevadas a toda la colectividad con la finalidad de prestar ayudas y asistencia.
Aclara sobre pruebas rápidas
El Ministro de Salud aclaró hoy que las pruebas rápidas de detección de Covid-19 no existen, ni han existido por indicación de nadie sino por organismos internacionales, por experiencia de países como China, Korea, y Estados Unidos, que han puesto en vigencia estas modalidades y que el Ministerio de Salud ha estado llevando a cabo también en República Dominicana y de las cuales ha recibido donaciones con las cuales se mantiene operando.
Sánchez Cárdenas realizó estas aclaraciones como respuesta a recientes cuestionamientos por parte de sectores políticos sobre el manejo de la pandemia de COVID-19 en el país.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes