Pruebas de COVID-19 en saliva agilizarán la detección de casos
Ministro destaca los resultados positivos que están obteniendo con el experimento
Con la implementación de las pruebas de COVID-19 en saliva, un experimento en el que República Dominicana está siendo pionera, se conseguirá una mayor agilidad de los procesos y contribuiría a la agilización de los diagnósticos de la referida enfermedad.
Así lo consideró hoy el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, al informar que, hasta el momento, los resultados que se están obteniendo con el experimento siguen siendo positivos.
La prueba en saliva consiste en colectar la muestra en un recipiente para llevarlo luego a análisis de laboratorio, en lugar de las muestras de hisopado que se realizan habitualmente para la realización de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
Salud Pública informó la semana pasada que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) había confirmado la validez del procedimiento que realizan el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el COVID-19 en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la experta en laboratorios, Patricia de León.
Sánchez Cárdenas indicó que, atendiendo a los mandatos de ley, se realizan procedimientos adicionales de pruebas, pero se mostró confiado en que, en poco tiempo, tendrán la validación requerida para su operación.
“Las informaciones que van surgiendo pasarán al Laboratorio Nacional donde se harán pruebas de este tipo para ver la generalización de las mismas para fines de la masificación de estas pruebas”.
Reiteró que la prueba de COVID-19 en saliva es un método prometer y espera que pueda darles “muchas facilidades para su desarrollo e implementación en el país, y agilizar los procesos que se llevan a cabo”.
Sociedad de Diarios rechaza la Política de Protección de Datos del Poder Judicial
De julio a mediados de noviembre, 25 mujeres fueron víctimas de feminicidio
Funcionarios que descuiden sus cargos serán cancelados
Entidades que trabajan en prevención de drogas lamentan eliminación de asignaciones
Afirman que feminicidios y homicidios de mujeres se redujeron en últimos cuatro años