¿Para qué se celebra el Día Mundial de la Alimentación?

El clima está cambiando; la alimentación y la agricultura también

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura el 16 de octubre del 1979. Este año la misma institución lo celebra bajo el lema “El clima está cambiando; la alimentación y la agricultura también”.

El objetivo de esta celebración es promover en todo el mundo la participación de la población en la lucha contra el hambre.

El cambio climático está secando muchos campos latinoamericanos y amenazando, como nunca antes, la seguridad alimentaria de 10 millones de pequeños agricultores que comen viven de lo poco que cultivan, alertó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los distintos actos preparados por Naciones Unidas buscan dar a conocer la relación que existe entre el cambio climático, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible, indicó la organización.

Durante la ceremonia se emitirá un mensaje especial del papa Francisco sobre la seguridad alimentaria.

En la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU celebrada en septiembre de 2015, un total de 193 países se comprometieron a acabar con el hambre en 15 años. Ojalá, declaró Díaz, que “el cambio climático no haga tambalear esa meta”.