Ministro de Salud garantiza apoyo necesario a joven Yocairi Amarante
Plutarco Arias visitó el lunes pasado a Amarante y a los tres afectados por el incendio de Licey Al medio Las víctimas se encuentran en hospital Ney Arias Lora
El ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, garantizó que el ministerio hará lo necesario para ayudar a la joven Yocairi Amarante Rodríguez, a quien desconocidos le lanzaron en la cara la sustancia química denomina “acido del diablo”.
Al realizar una visita la tarde de este lunes a la Unidad de Quemados “PEARL F. ORT” del hospital Ney Arias Lora, para saber del estado de salud de Yocairi, lamentó el caso de la joven y dijo que estarán al lado de ella y su familia.
“El Ministerio está en la mejor disposición de asumir todo lo necesario para su mejor recuperación y después en lo que tenga que ver con las cirugías plásticas, que ya nos han informado serán varias, para que pueda volver a tener una vida en condiciones favorables”, dijo Arias.
Arias fue recibido por los doctores, Julio Landrón y Eddy Bruno, directores del hospital Ney Arias Lora y de la Unidad de Quemados, respectivamente.
Bruno, director de la Unidad de Quemados del centro , abogó para que en el país se aplique la ley en lo referente a la venta de “ácido del diablo” y se le aplique la pena correspondiente a los responsables de atentar contra la vida de Yocari Almarante.
El doctor Arias también verificó el estado de las personas que resultaron con quemaduras por la explosión de una planta de GLP en Licey, Santiago, quienes se encuentran en situación delicada.
Las personas afectadas, tres hombres, con edades de 73, 41 y 25 años, presentan quemaduras de 80 y 70 por ciento de su superficie corporal.
Influenza y resurgimiento de Covid invaden las consultas de los neumólogos
Pensiones promedio del quintil más alto estuvieron por debajo de los RD$30,000 al 2022, según Cepal
David Ortiz pide construcción de un moderno estadio de béisbol, "llegó el momento"
El gobierno vuelve a bajar los precios de cuatro combustibles
La deportación, un volver a empezar para los migrantes que no desisten del sueño americano