La autoridad pública intervendrá a las empresas de zonas franca, call center y otras que no flexibilicen el horario de sus empleados
La afirmación es del Ministro de Salud Pública quien dijo que las deben hacer un reajuste en las plantillas de empleados
Ante el incremento de 38 casos confirmados de coronavirus, al pasar de 34 a 72, el ministro de Salud Pública advirtió a las empresas de zona franca, call center y las que tienen una gran cantidad de empleados, que serán intervenidas por la autoridad pública si no asumen las medidas de crear distancias de horarios entre sus empleados de dos o tres turnos, para evitar eventuales contagio del COVID-19.
Rafael Sánchez Cárdenas respondió de esa forma a la denuncias públicas de empleados de esos lugares de que están trabajando agrupados, con compañeros con tos y otros síntomas respiratorios y alegadas amenazas de cancelaciones si se quejan de la situación en que están laborando.
Sánchez Cárdenas recordó que el Gobierno tomó las medidas y se ha mandado a las empresas a reorganizar el proceso productivo, con fines de evitar el agrupamiento.
“Deben hacer un reajuste en las plantillas para que los colaboradores nos asistan simultáneamente a los trabajos. Se evite la cercanía, para que dentro de los trabajadores se cree más distancia y que se hagan dos turnos y tres, si es necesario“ , comentó el ministro de Salud Pública.
Esa medida está recomendada y todas las empresas deben proceder a aplicarlas y sino se cumple habrá intervención de la autoridad pública para imponer a las empresas esas necesidades
A Diario Libre llegaron múltiples denuncias de empleados de call centers de que están trabajando en condiciones de riesgos, apiñados , con compañeros que tienen tos y fiebre.
Una des las quejas provino del Infocentro Popular, filial de Grupo Popular.
Sobre el particular, en un comunicado de prensa, la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular informó este viernes que el pasado miércoles 18 se enviaron 100 agentes a sus hogares de 483 empleados, lo que equivale al 20%.
Aseguró que se están segmentando los equipos en espacios físicos diferentes. En total, 85 colaboradores serán trasladados a otro espacio físico. Se ha incrementado la distancia entre una estación de trabajo y otra, a no menos de dos metros de separación, cumpliendo con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública.
“Hoy, viernes 20 de marzo, de los 383 empleados restantes, se están enviando a sus hogares un 40% más de agentes, otras 153 personas, según el plan de cumplimiento de las normas de salud establecidas. El 40% del personal restante seguirá bridando servicios en tres locales con suficiente espacio, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m”, dice el comunicado.
La entidad informó que eliminó el servicio nocturno, con lo cual el servicio de 24 horas se reduce a 7 horas, de lunes a viernes. Los días sábado y domingo no se trabaja.
En adición, se incremento de la ventilación interna, con la apertura de todas las puertas de acceso.
En la entrada al centro hay un dispensador de gel antibacterial que cada empleado y visitante es invitado a tomar para higienizar las manos y un empleado le toma la temperatura.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa