Este martes Salud Pública inicia cierre de establecimientos que violen normas sanitarias
Rafael Sánchez Cárdenas pide a las autoridades “actuar en consecuencia” para eliminar aglomeraciones de personas
Rafael Sánchez Cárdenas declaró que este martes el Ministerio de Salud Pública iniciará el cierre de establecimientos que produzcan aglomeraciones de personas.
Sánchez Cárdenas pidió a las autoridades tanto policiales como militares “actuar en consecuencia” para eliminar y controlar las aglomeraciones de personas en los establecimientos comerciales, especialmente los fines de semana, en violación a las normas de distanciamiento social.
Dijo que la cartera propondrá medidas adicionales para controlar la expansión del virus que al corte epidemiológico No. 117, contabilizaba en 46,305 casos acumulados y 910 muertos.
“Recordamos que el ministerio inicia en el día de hoy las medidas de cierre de establecimientos en los cuales se están produciendo aglomeraciones imprudentes y violatorias de las normativas dictadas por este ministerio en defensa de la salud pública nacional”, declaró.
Se registran 799 nuevos positivos a coronavirus; casos activos suman 22,261
Añadió: “Igualmente pedimos a las autoridades policiales y militares a actuar en consecuencia con fines de profundizar la eliminación y control de las aglomeraciones que se están produciendo en establecimientos sobre todo los fines de semana que se han convertido en un ambiente de agrupamiento y violaciones de estas normas”.
El funcionario agregó: “Propondremos medidas adicionales de control de las actividades en establecimientos que están violando los protocolos y dictámenes establecidos para controlar el COVID-19".
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
Putin avisa a Occidente de la escalada "mundial" de la guerra en Ucrania
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales