Defunciones de dengue suben a 89 en las primeras semanas noviembre
El informe del Ministerio notifica 745 casos probables en una semana
SANTO DOMINGO. Ya se cuentan 89 muertes oficiales por dengue y 13, 135 casos probables, contados hasta el pasado 14 de este mes por la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública.
Las defunciones fueron confirmadas por el Comité Interinstitucional de Auditoría Clínica que registra cuatro nuevas muertes, lo que totaliza la cifra inicial.
La incidencia del dengue se encuentra 333% por encima de la reportada en el mismo período de los últimos cuatro años, lo que evidencia un aumento de la enfermedad.
Durante la semana epidemiológica que abarca del 8 al 14 de este mes, se notificaron 745 casos probables de dengue, para un acumulado de 3, 725 en las últimas cuatro semanas.
Las provincias con mayores registros son Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega, Barahona, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Duarte, Dajabón, Santiago Rodríguez, Azua y el Gran Santo Domingo.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública aseguran que en lo adelante, la curva epidémica del dengue es hacia la baja, pero mantienen su exhortación a la población a no descuidar las medidas de higiene para evitar criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.
En cuanto al personal de salud, les señala que deben seguir viendo a cada paciente febril como si fueran posibles enfermos de dengue, para evitar fallecimientos. Varias áreas de Salud tienen en agenda para este fin de semana hacer operativos de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos en los sectores que les corresponden.