Confirman primer caso de coronavirus en República Dominicana
Un francés que llegó es sospechoso por lo que se esperan los resultados de los estudios para confirmar o descartar la enfermedad
El primer caso de coronavirus confirmado por las autoridades dominicanas es un ciudadano italiano, de 62 años, que ingresó al país el 22 de febrero sin síntomas, y se sospecha que un ciudadano francés padece la enfermedad, pero se está a la espera de los resultados de las pruebas que confirmen o descarten la presunción.
En una rueda de prensa este domingo, el Ministerio de Salud Pública informó que el paciente se encuentra estable, en el hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro. agregaron.
Salud Público llamó a la calma de la población al recordar que más del 80 por ciento de los casos del coronavirus presentan síntomas leves y que se agravan con enfermedades previas del paciente.
El 24 de febrero el paciente empezó a mostrar síntomas como fiebre, tos persistente y malestar general, por lo que se procedió a mantenerlo en aislamiento en la sala del Hospital Ramón de Lara. Se le realizaron analíticas en el laboratorio del Ministerio de Salud Pública, dando positivo en influenza B y al Covid 19, como decidió nombrar al nuevo coronavirus la OMS recientemente.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expuso que el afectado con la enfermedad presenta tos, aunque tiene más síntomas gastroentestinal que de gripe.
Brasil confirma segundo caso de coronavirus en paciente que llegó de Italia
¿Saben los dominicanos qué medidas tomar para evitar el contagio del Coronavirus?
México confirma dos casos más del nuevo coronavirus; suman 4
Sale negativa a coronavirus prueba realizada a rumano aislado en hospital Ramón de Lara
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito