Colegio Médico suspende cirugías electivas en hospital de Mao

Hospital Regional Ing. Luis L. Bogaert. DL/ Wilson Aracena (Fotos: Wilson Aracena)

MAO. El filial local del Colegio Médico Dominicano (CMD), suspendió por tiempo indefinido las cirugías electivas en el hospital Luis L. Bogaert, de esta ciudad, en demanda de suministro de medicamentos e insumos sanitarios.

En una rueda de prensa, el presidente del gremio, doctor Ramón Rodríguez, explicó que la decisión se adoptó en una asamblea con los departamentos de ortopedia, gineco-obstetricia, cirugía general y anestesiología de ese centro de salud.

“Por las grandes precariedades y deficiencia de medicamentos y material gastable, así como por el problema de la planta eléctrica de nuestro hospital, se van a suspender las cirugías electivas”, declaró el galeno.

Rodríguez indicó que los médicos buscan realizar sus labores sin poner en riesgo la vida de los pacientes.

Se recuerda que médicos de ese centro asistencial tuvieron que terminar de realizar una cirugía alumbrando con linternas, ya que no cuentan con un sistema de respaldo ante una interrupción energética.

Los doctores Quilvio Antonio Colón y Héctor Julio Fernández, coordinadores de los servicios de cirugías y anestesiología, respectivamente, lamentaron que el centro sanitario más importante de la provincia Valverde no cuenta con los elementos mínimos para poder dar atenciones a los pacientes que acuden en busca de mejoría.

Tras lamentar la iniciativa de suspender las cirugías, el Colegio Médico Dominicano dejó en manos de las autoridades de Salud Pública la solución a la crítica situación.

##ctrlnotaampfooter##