Cerco epidemiológico y retenes buscan frenar casos de COVID-19 en Puerto Plata tras peregrinación
Autoridades militares y policiales controlan el acceso a la provincia
Las autoridades de Salud Pública implementaron un cerco epidemiológico de búsqueda, detección y control de pacientes sospechosos o sintomáticos en Puerto Plata, como parte de las medidas adoptadas luego de que cientos de personas en la provincia se unieran a una peregrinación, contraviniendo los lineamientos de distanciamiento social para frenar el contagio del COVID-19.
Así lo informó este martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien se encuentra en la provincia coordinando las acciones para evitar la propagación del virus, tras la manifestación multitudinaria.
Para controlar un aumento de los casos positivos a coronavirus, las autoridades trasladarán a los pacientes identificados como positivos, sospechosos o sintomáticos, que por ahora se mantienen dentro de la comunidad, a áreas de aislamiento.
Retenes
Otra de las medidas anunciadas este martes implica el control de acceso a Puerto Plata, de parte de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En tal sentido, las autoridades dispusieron el cierre de la vía de acceso para entrada y salida al municipio San Felipe, y solo se hará bajo supervisión militar en los puntos de entrada a la ciudad.
El pasado domingo cientos de personas, residentes en Santiago y Puerto Plata se unieron a una peregrinación que terminó en la playa, donde se depositó una cruz de madera, bajo la creencia de que esta acción frenaría el brote de coronavirus en el país.
La ONU honra a las Mirabal y revisa la violencia de género
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
Danilo Medina traza la estrategia para que el PLD vuelva al poder en 2028
Capitaleños desconocen cómo instalar la caja convertidora de señal a sus televisores
El turismo será clave para elevar en más de un 30 % las inversiones en 10 años