Colocarán muro que evite nuevas inundaciones en el hospital Cabral y Báez

Las precipitaciones registradas ayer miércoles penetraron, además, al área administrativa y los pasillos del primer nivel del hospital

Las precipitaciones registradas la tarde del miércoles 23 de octubre provocaron inundaciones, además, al área administrativa y los pasillos del primer nivel del hospital José María Cabral y Báez. (Diario Libre/ Pablo González)

La dirección del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, colocará un muro para evitar nuevas inundaciones en ese centro de salud en caso de que se produzcan prolongados aguaceros.

La información fue ofrecida por el doctor José Luis Bautista, director del centro asistencial.

“Pondremos muros de contención para evitar que el agua llegue a la Emergencia, que es el área donde entra la lluvia”, declaró.

Las precipitaciones registradas la tarde del martes 23 de octubre penetraron, además, al área administrativa y los pasillos del primer nivel de las instalaciones hospitalarias.

El galeno aseguró que el agua que inundó el Cabral y Báez no puso en peligro a los pacientes ni a su personal. Según dijo, los paramédicos continuaron laborando normalmente.

El galeno atribuyó las inundaciones a que los imbornales estaban tapados.

También al deficiente sistema de drenaje de las calles que rodean el hospital, que provoca que cuando hay lluvias el centro de salud se inunde.

Indicó que obreros procedieron a limpiar dicho sistema la mañana de este jueves.

Otros daños

Las lluvias registradas la tarde del miércoles también anegaron las instalaciones del Estadio Cibao.

El personal del parque de béisbol trabaja desde tempranas horas de la mañana en la limpieza de los camerinos y otras áreas que resultaron afectadas. Desde el equipo de béisbol aseguran que el estadio estará en condiciones para jugar béisbol para la próxima fecha del calendario del torneo de la Lidom.

Escuelas

La Defensa Civil informó que, producto del mal tiempo, se desplomó la pared perimetral de una escuela en el distrito municipal Jacagua.

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este miércoles provocaron inundaciones en algunos sectores del municipio Santiago de los Caballeros y trastornaron el tránsito y la vida de muchos ciudadanos a la hora de retornar a sus hogares.

Entre los lugares afectados por las precipitaciones figuran Pueblo Nuevo, Los Platanitos, Hoya del Caimito, Gurabo, entre otros.

Las intensas lluvias también inundaron de manera momentánea algunos tramos de las principales vías de comunicación terrestre de la Ciudad Corazón. Entre ellas la Salvador Estrella Sadhalá, 27 de Febrero, Antonio Guzmán, Circunvalación Sur y otras.

En la carretera Gregorio Luperón se produjeron deslizamientos de tierra afectando el paso vehicular desde Santiago hacia Puerto Plata y viceversa.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.