CMD asegura diálogo con el gobierno sigue en pie tras llamada de la vicepresidenta Peña

El gremio médico mantiene diálogo constante con el presidente y la salud

Descubre las últimas noticias sobre el diálogo del gremio médico en República Dominicana y su impacto en la salud. (Samil Mateo Dominici)

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, expresó hoy que, tras una llamada de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, "manifestado que el diálogo de seis meses que tiene el gobierno con el gremio en ningún momento se ha roto, por lo que todo continúa en paz".

"Se comunicó con nosotros la vicepresidenta de la República (Raquel Peña) y nos dijo que en ningún momento el diálogo se ha roto, que hay un tema con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) de unos análisis y que para la reunión que teníamos programada para este lunes, esos resultados de esos análisis aún no estarían completos y ella lo que hizo fue que pospuso la reunión del lunes", aclaró Suero.

El presidente del CMD sostuvo que hay que esperar la reunión de la Silsaril del próximo lunes con el Gabinete de Salud que dirige Peña, donde se analizará el punto del seguro de salud de los médicos pensionados, entonces, sobre esa base ya tendrían respuesta de martes a miércoles para el próximo encuentro médicos y gobierno.

Aunque han habido reuniones recientes con la vicepresidenta, el gremio médico tiene más de cuatro meses que no se reúne con el presidente de la República, Luis Abinader y en día de ayer los galenos habían declarado un distanciamiento entre la clase y el Ejecutivo.

CMD figura el aumento salarial

Entre las respuestas a las demandas que espera el CMD figura el aumento salarial, pensiones, entre otras.

"El gremio médico ha dado una gran demostración de sensatez, tolerancia, paciencia, madurez y ecuanimidad durante todo estos extensos seis meses de diálogo", refirió Waldo Ariel Suero.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.