Continúa alta la demanda de pruebas para el diagnóstico de Covid

Se estima que este lunes más de 300 personas acudieron al local de Inaguja

Personas esperan ser atendidas en Inaguja para la realización de una prueba COVID-19 gratuita. (Claudia Fernández)

Decenas de personas se presentaron este lunes a la carpa que dispuso el Ministerio de Salud Pública en las instalaciones de la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) detrás de un diagnóstico para COVID-19.

De acuerdo con el personal de salud, este fue uno de los días más concurridos, con una fila que, a temprana hora de la mañana, “daba la vuelta al local”. Se estima que al mediodía ya habían atendido algunas 300 personas.

En el caso de Esmeralda, residente en Santiago, aprovechó un viaje de trabajo hacia la capital y pasó por el local ubicado en la parte trasera de Salud Pública, ya que ella y su esposo han estado padeciendo de fiebre, dolor de cabeza y congestión nasal.

“No he tomado nada”, dijo sobre el uso de medicamentos para paliar los malestares.

Desde hace una semana, Rafael Martínez presenta malestar general y mal sabor en la garganta. Se animó a visitar a un médico general, quien le entregó la indicación con la que se acercó a la toma de muestra.

Trabajo remoto

Hace una semana, Angie resultó positiva al virus Sars-COV-2 y optó por continuar con sus deberes laborales de manera remota.

“Por suerte, soy analista de calidad y puedo revisar los documentos desde la casa. He tenido fiebre y mucha fatiga”, dijo la joven que se estaba realizando una prueba recurrente para verificar si había vencido la infección del virus.

Recomendaciones

A través de su cuenta en Instagram, el Ministerio de Salud llamó a los ciudadanos a lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos; usar mascarillas en lugares cerrados y cuando no se pueda mantener distancia social evitar el contacto cercano con personas.

Asimismo, no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; limpiar y desinfecta objetos y superficies que son tocados frecuentemente, como teléfonos móviles, manijas de puertas y teclados.

Mantener ventilados los ambientes, abriendo ventanas y puertas para permitir la circulación del aire en espacios cerrados.

Periodista, graduada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) con honor Summa Cum Laude. Posee un máster en Comunicología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Amante de los viajes, la moda y la música en vivo.