Abogan por que se vea a la higiene menstrual como un tema de derecho
Realizan seminario para analizar experiencias internacionales y posibles propuestas al respecto
Especialistas abogan por que se sensibilice a la población sobre la importancia de que la higiene menstrual sea vista como un tema relevante de derechos humanos.
En ocasión del Día Internacional de la Higiene Menstrual reflexionaron sobre plantear iniciativas, buenas prácticas y propuestas para contribuir con estos desafíos desde el ámbito legal y de derechos, desde las políticas públicas.
“Lo que queremos es discutir cuales alternativas se pueden identificar desde las políticas públicas para ayudar a que esta situación sea abordada desde la mirada natural de la sociedad y responsable que permita que nuestras niñas y adolescentes sean afectadas por una situación que es totalmente natural”, dijo Jeannie Ferreras, oficial nacional de Programas Género y Juventud del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).
Para discutir el tema, la Unfpa organizó el taller “Salud menstrual: una deuda pendiente con las niñas, adolescentes y mujeres” que reunió autoridades de los ministerios de la Mujer, Salud y Educación.
En el encuentro se compartieron experiencias de otros países en los que se ha avanzado en ofrecer facilidades para abaratar y proporcionar insumos para la higiene menstrual y condiciones favorables para las que presentan dificultades durante su periodo menstrual.
Higiene menstrual
El Día Internacional de la Higiene Menstrual se conmemora el 28 de mayo de cada año desde el 2014 por iniciativa de la organización alemana WASH United y basa la fecha en que el ciclo menstrual promedio dura 28 días y el periodo cinco días.
Pobreza menstrual
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos