Waldo Ariel se lanza como candidato para las elecciones del CMD; propone continuar la lucha contra ARS
El galeno fue proclamado este sábado por el Movimiento Tejada Florentino
Este sábado, galenos pertenecientes al Movimiento Tejada Florentino proclamaron al doctor Waldo Ariel Suero como candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) para el próximo período 2023-2025 en un acto realizado en el salón Durán Bracho, en la sede central del gremio.
“De ser favorecido con el voto de los médicos, vamos a dirigir el Colegio Médico Dominicano como siempre, con humildad”, afirmó Suero.
Asimismo, adelantó que parte de su propuesta incluye luchar por mejorar el seguro de los pensionados y la situación económica y laboral de los médicos.
Exaltó la labor del actual presidente, Senén Caba, en su posición contra sectores oligárquicos que controlan la Seguridad Social, recordando que la primera lucha fue en 1999, cuando las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) eran igualas médicas.
“La lucha infinita en contra de las ARS que hay que mantener… Senén ha avanzado”, sostuvo el otrora presidente del CMD en las elecciones de 2015 y 2019.
Por su parte, César Gómez, presidente del Movimiento Tejada Florentino, aseguró en su discurso que Suero trabajará para que se abran más plazas médicas, se incluyan nuevos programas de residencias médicas, incluyendo lugares remotos donde no se contempla la enseñanza; pasantías de post grado, reiterando la lucha por mejores pensiones y en contra de las ARS.
Los presentes participaron en un proceso de votación, donde levantaron las manos y a unanimidad eligieron a Waldo Ariel como su representante para los comicios.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa