Salud Pública: hospitales de Santiago están listos para atender eventuales casos de cólera
Dicen cuentan con insumos y áreas para posibles ingresos
El director provincial en Santiago del Ministerio de Salud Pública, Virgilio Gutiérrez, aseguró este miércoles que los centros hospitalarios de la demarcación que dirige están en condiciones de dar respuesta a la situación de amenaza sanitaria debido a la alerta preventiva activada por varios casos de cólera en Haití.
Informó que los hospitales cuentan con insumos recomendados para tratar la enfermedad.
Además, indicó que disponen de áreas en los centros en caso de que pacientes necesiten ser ingresados.
Gutiérrez afirmó que el personal médico está capacitado para tratar dicho padecimiento.
El funcionario exhortó a la población aplicar medidas de higiene, como el lavado constante de las manos. De igual forma, hervir el agua que no sea potable y desinfectar bien los alimentos.
Virgilio Gutiérrez pidió evitar realizar necesidades fisiológicas en lugares abiertos. También instó a obviar las comidas y bebidas de vendedores ambulantes.
Exhortó a la población a acudir inmediatamente al hospital más cercano si presenta diarrea líquida, para iniciar tratamiento con sueros de rehidratación oral en caso que sea cólera.
El director provincial en Santiago de la entidad sanitaria dio a conocer el número de teléfono habilitado por Salud Pública para asistir, a través de esa vía, a las personas que presenten algún síntoma de la enfermedad. Se pueden comunicar al 809-686-9140.
La Organización Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud OMS-OPS lanzaron en días recientes una advertencia epidemiológica tras detectar varios casos de cólera en Haití.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino