Vicepresidenta asegura que en RD no hay viruela del mono
Dice que el sistema de salud está en capacidad de tratar la enfermedad
La vicepresidenta Raquel Peña aseguró que, hasta el momento, no hay casos confirmados en el país de ciudadanos con viruela del mono, y que el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud y Asistencia Social se mantienen vigilantes ante cualquier situación que pueda ocurrir.
“A través del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública, igual que con cualquier otra enfermedad, nos mantenemos vigilantes. Cualquier situación que se presente en el país será informada a través de los medios de comunicación para que tomemos las medidas de lugar, pero hasta ahora no hay viruela del mono en el país”, manifestó la también coordinadora del Gabinete de Salud.
Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública mantiene activa la vigilancia en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos ante la propagación a nivel internacional de la viruela del mono como parte de la alerta preventiva emitida por el organismo sanitario.
La vicemandataria precisó que a través del Ministerio de Salud Pública se informó que “estamos en capacidad para cualquier tratamiento de la enfermedad, pero hasta ahora no hay ningún caso confirmado en el país”.
La funcionaria explicó que de presentarse algún caso lo primero que se recomienda es el aislamiento hasta que se confirme si tiene o no la enfermedad, “pero hasta ahora no tenemos viruela del mono en República Dominicana”, reiteró.
El Ministerio de Salud Pública indicó que para finales de esta semana se tendrá en el país el protocolo finalizado para la viruela del mono, el cual tendrá contemplado el manejo a seguir si se llegara a notificar algún caso de la enfermedad en territorio dominicano.
El Distrito Nacional y 20 provincias se mantienen en alerta verde por vaguada
Identifican a la tercera víctima del ataque de las bandas contra un orfanato en Puerto Príncipe
Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco
Pandillas haitianas buscan controlar lago Azueï, en la frontera con Jimaní
Meteorología advierte sobre tormentas eléctricas por efectos de vaguada