Empiezan a vacunar contra el COVID a niños de cinco a 11 años en la provincia de Santiago

El 30% de los padres, madres y tutores han firmado la carta compromiso

El doctor Fernando Ureña coloca la primera vacuna en el Politecnico Nuestra señora de las Mercedes. (Aneudy Tavárez/Diario Libre)

Los ministerios de Salud Pública y de Educación iniciaron este lunes en Santiago el proceso de vacunación contra el COVID-19 a niños de cinco a 11 años.

El proceso de inoculación para los menores de edad es realizado en los centros educativos tanto del sector público como privado.

Marieta Díaz, directora de la regional de Educación en Santiago, informó que la meta es vacunar a 98 mil estudiantes en esa provincia.

Sin embargo, Díaz señaló que solo el 30% de los padres, madres y tutores han firmado la carta compromiso, para autorizar la vacunación de sus hijos. 

“Nosotros quisiéramos que esos 98 mil niños puedan vacunarse todos, ya que es la manera de protegerlos y seguir adelante con la educación”, expuso Díaz.

Pidió a los padres confiar en la inoculación contra el coronavirus de la misma manera como lo han hecho contra el sarampión, la rubéola y otras enfermedades.

El proceso inició en Santiago en las escuelas que tienen una población estudiantil mayor a los 200 alumnos.

Entre los centros educativos que empezaron la inoculación están los planteles Nuestra Señora de las Mercedes, Renée Klang de Guzmán, Peña y Reynoso, entre otros. 

Padres

La jornada de vacunación contra el COVID-19 entre niños y niñas de cinco a 11 años ha proporcionado alivio a muchos padres. Tal es acaso de Wendy del Carmen Infante, quien dice que le dará tranquilidad tras ponerle el biológico a su hija.

“De manera particular estaba esperando que llegara la oportunidad para protegerla de esa enfermedad”, expresó Infante, madre de una niña de cuarto de primaria del politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.

Las autoridades estarán aplicando dos dosis de la vacuna Sinovac a los niños de cinco hasta los 11 años. 

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.