Aumenta ligeramente el flujo de personas en centros de vacunación COVID-19 de Santiago

La mayoría acude a los centro de vacunación en busca la tercera dosis

A partir del 31 de enero hay que presentar la tarjeta de vacunación con tres dosis. (Diario Libre/ Aneudy Tavárez)

El flujo de personas en los centros de vacunación contra el COVID-19 en la provincia de Santiago aumentó ligeramente en los últimos días.

El personal que trabaja en los puntos de inoculación informaron a Diario Libre que la mayoría de los usuarios buscan colocarse la tercera dosis de refuerzo.

Lo atribuyen a la disposición 000046 del Ministerio de Salud Pública, la cual establece que, a partir del 31 de enero de 2022 las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta o certificado de vacunación con tres dosis de la vacuna contra el virus. 

Isaac Aquino, un colaborador del centro que opera en el Parque Central, indicó que desde que las autoridades sanitarias hicieron este anuncio están recibiendo entre 50 y 60 personas por días, una cantidad mayor a la recibida en fechas anteriores. “Aquí la que predomina es la colocación de la tercera”, indicó Aquino.

Las personas que trabajan en el centro de inoculación que funciona en Plaza Lama indicaron que la mayoría de personas que acuden a ese punto es en busca del refuerzo.

Ángel Rodríguez, supervisor del centro de vacunación de Plaza Lama, expresó que el flujo ha aumentado en busca de la tercera.

Otros lugares donde el Ministerio de Salud Pública tiene instalados los puertos de inoculación son los hospitales, jardines del Gran Teatro del Cibao y el edificio gubernamental Presidente Antonio Guzmán (El Huacalito). De igual manera, centros comerciales y universidades.

 Porcentaje de vacunados

De acuerdo al último reporte de vacunación contra el COVID-19, el 72.4 % de la población mayor de 18 años de Santiago ha sido vacunado con la primera dosis, un 60.1 % con la segunda y al 18.1 % se le ha puesto la tercera. 

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.