Tomar té o ir al médico: qué hacer si sientes síntomas de COVID-19
El neumólogo Emil Manzur recomienda ir a consulta aunque el paciente tenga síntomas leves
“Prepárame un té para la gripe”, es la solicitud más común entre los clientes de José Luis, quien no quiso revelar su apellido porque entiende que su oficio le precede.
Tras 22 años al frente del puesto número 30 del mercado del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (Conaprope) en la Feria Ganadera, los visitantes asiduos lo han bautizado como “José Luis Especias”.
Canela, cebollín, anís estrella, malagueta, manzanilla, flor de Jamaica, hojas de eucalipto, de limoncillo, jengibre y cúrcuma son algunos de los productos que, con su mezcla de aromas, inundan el lugar y ante el alza de casos de infectados por ómicron, gozan de gran demanda entre los que se refugian en remedios caseros para contrarrestar los males de “la gripe mala que anda”.
Este vendedor conoce incontables combinaciones para hacer tés e infusiones, para ser bebidos en frío o caliente, así como los condimentos ideales para realzar el sabor de los alimentos.
Aceite de coco, cilantro, pimienta, orégano, sazón completo, bija, nuez moscada y miel de abeja completan el catálogo de opciones para los compradores.
Multas y premios para animar a vacunarse contra el COVID-19 en Austria
Contagios de COVID-19 promediaron los 6,000 diarios la última semana
Analizan si enfermos con neumonía por COVID-19 desarrollan fibrosis pulmonar
“En diciembre, cuando normalmente la cosa baja, no bajó con este ómicron”, comentó el ayudante de José Luis, quien lo acompaña de lunes a sábado de 6:30 de la mañana a 6:30 de la tarde. Los domingos laboran hasta la 1:00 de la tarde.
Luis Flores, cliente fiel desde hace varios años, se encontraba comprando cúrcuma y jengibre en polvo para mezclarlos con limón, miel y agua tibia. Según contó a Diario Libre, esa es su fórmula para “evitar la gripe y aumentar la vitamina C”.
Recomiendan ir a consulta médica
El neumólogo Emil Jorge Manzur recomienda que los pacientes que hayan dado positivo a las pruebas de detección de COVID-19 busquen orientación médica, aunque presenten síntomas leves o prácticamente imperceptibles.
“Es verdad que a la mayoría de los pacientes vacunados les va a ir bien, por eso es que la mayoría dice: yo me traté en mi casa, yo me tomé un té, pero, ¿y el que se pone malo? Ese es el gran dilema, porque tú no sabes cuál de esos va a ser el paciente que se va a agravar”, precisó Manzur.
El especialista especifica que, a la hora de la consulta médica, hay que buscar un doctor que tenga experiencia manejando Covid, “porque la situación del virus cambia todos los días y requiere de actualizaciones a la velocidad de dichos cambios”.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa