Licencias por COVID-19 para pacientes ambulatorios serán por siete días
El Gobierno emitirá este viernes una resolución con los detalles
El Gobierno dominicano decidió este viernes reducir a siete días el tiempo de aislamiento que una persona diagnosticada con COVID-19 debe hacer, reveló Daniel Rivera, ministro de Salud.
Se comenzará a contar desde el diagnóstico de la enfermedad, comentó Rivera luego de terminar una reunión en el Palacio Nacional con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas, los cuales apoyan la medida.
Rivera explicó que la decisión se tomó ante la evidencia científica sobre la duración de la recuperación de la variante ómicron, la predominante actualmente en la República Dominicana.
Además, dijo que la reducción del tiempo de cuarentena también se realiza en otros lugares por a variante ómicron.
"No estamos hablando de un paciente interno. Estamos hablando de aquellos pacientes ambulatorios, asintomáticos que ustedes ven que se están haciendo la prueba", agrego Rivera.
Esta medida también ayuda al tema del ausentismo laboral, el que preocupa al empresariado del país por la elevada cantidad de trabajadores diagnosticados con COVID-19 en esta quinta ola y la presencia de la variante ómicron.
Ante esto, Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), consideró que en el país de deben bajar los días de cuarentena porque los ciclos de la ómicron son más cortos.
Censo revela que en el país hay más de 2.4 millones de casas y 681 mil apartamentos
Proponen utilizar la inteligencia artificial para mejorar el tránsito en Santo Domingo
Así fue como las autoridades desarticularon una red de explotación sexual en Verón
RD, entre los países más vulnerables a un nuevo mandato de Trump
Dominicanos podrán ingresar sin visa a Bolivia a partir de próximo lunes