Llevan niños a emergencias por afecciones respiratorias

En el Robert Reid hay 10 pacientes ingresados con dengue y en el Santo Socorro hubo tres durante el fin de semana

Fachada del hospital materno infantil Santo Socorro (Archivo Diario Libre)

La emergencia del hospital infantil Santo Socorro, en el Distrito Nacional, estuvo muy activa durante el fin de semana, contabilizando la consulta de 95 menores que acudieron al centro de salud por afecciones respiratorias, cuadros febriles y malestar estomacal.

De los 95 infantes, 85 recibieron tratamiento ambulatorio y solo 10 requirieron internamiento por dengue, amebiasis y neumonía. 

“Por el cambio de clima, los procesos gripales son el pan nuestro, pero han sido consultas sencillas, manejables en emergencia y ya en casos donde hay una neumonía muy marcada, sí se ingresan”, comentó dijo el doctor Richard Salcedo, coordinador de consulta del referido centro médico.

A la vez, Salcedo constató que “actualmente (en el Santo Socorro) no hay pacientes internados afectados por COVID-19”.

En la mañana de este lunes fueron dados de alta dos pacientes que permanecían ingresados por dengue y un tercer paciente, también afectado de esta enfermedad, se mantiene en espera de que mejoren sus marcadores para darle el alta médica.

Diez niños con dengue en el Robert Reid

Por su parte, el director del hospital Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, informó que hay 10 menores ingresados por dengue en este centro de salud y que ha habido un incremento de pacientes con infecciones respiratorias, aunque de estos últimos no precisó la cantidad.

“El hospital se preparó para eso, hemos organizado la sala, los servicios y hoy no tenemos prácticamente grandes problemas porque la emergencia no está abarrotada. Con las medidas que hemos tomado hemos mejorado la capacidad de respuesta y eso nos ha permitido manejar mejor la situación”, afirmó Terrero, al asistir al acto de entrega de 32 equipos de Rayos X, organizado por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Periodista, graduada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) con honor Summa Cum Laude. Posee un máster en Comunicología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Amante de los viajes, la moda y la música en vivo.