Salud Pública informa que no hubo manos criminales en incendio
La entidad afirma no hubo daños en la base de información digital
El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que los resultados oficiales presentados por el Cuerpo de Bomberos sobre el siniestro ocurrido en la entidad la semana pasada dan cuenta de que se debió a un cortocircuito interno.
El accidente se produjo en los conductores eléctricos que alimentaban con energía la caja de distribución eléctrica (brakers), que a su vez alimentaba un inversor de 8k en el cuarto de tecnología del Departamento de Gerencia Financiera, en primer nivel del edificio de cuatro pisos.
De igual manera, las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la Policía Científica y Dirección de Seguridad del Ministerio de Salud, dirigida por el mayor Edward Helena, del ERD, coinciden en que en el incendio no hubo participación de manos criminales.
“Todos los informes coinciden en que no hubo manos maliciosas en dicho siniestro; se resume que no hubo pérdidas humanas ni heridos y que el mismo fue un corto circuito provocado en la parte interna del departamento financiero”, precisó el director del Gabinete de Salud, Robinson Díaz.
Las pérdidas producidas por el incendio solo afectaron las conexiones de cableados y no hubo daños en la base de información digital ni en documentos físicos.
Díaz indicó que es prioridad del ministerio ofrecer las informaciones de forma clara y precisa a toda la población.
SDD y CDP aseguran que el Gobierno debe crear una nueva ley de la DNI apegada a la Constitución
El TC rechaza recurso que tumbaba la reforma constitucional
Así fue la captura del dominicano Erick Mosquera, señalado como cabecilla de la red Falcón
Haití registra al menos cuatro muertos y cuatro desaparecidos por lluvias torrenciales
El TC declara inconstitucional la ley que modifica el Código Procesal Penal