Residentes legales en el país pueden vacunarse en la fecha que corresponda a su fase
Además de los dos millones de vacunas, también el Gobierno compró cinco millones de jeringas en China
Los extranjeros que viven en República Dominicana y posean documentos legales tienen luz verde para vacunarse contra el COVID-19 en la fecha asignada a la fase que le corresponda.
Así lo estableció la tarde de este miércoles la vicepresidenta Raquel Peña, luego de recibir a los dos millones de vacunas anticovid, procedentes de China, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
"Todo residente de manera legal en República Dominicana tiene derecho a asistir a vacunarse a cualquier centro de vacunación que nosotros tenemos disponible en todo el territorio nacional", expresó Peña, quien funge como coordinadora del Gabinete de Salud.
Con el lote de dos millones de dosis, el mayor hasta ahora, suman 4,459,200 las vacunas recibidas. De ese universo, se han inoculado 1,319,445 con la primera dosis y 804,258 con la segunda, según los últimos datos de Salud Pública.
Y a partir del lunes, el Plan Nacional de Vacunación comenzará con la fase III, correspondiente a personas mayores de 18 años, según dijo la vicepresidenta.
Peña precisó que habilitarán más de mil centros de vacunación en todo el territorio nacional. En total, el Gobierno prevé inocular casi ocho millones de personas.
Asistieron a la recepción de las dosis, Daniel Rivera, ministro de Salud; Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones; otros funcionarios, y Zhang Run, embajador de China en República Dominicana.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto
Predominio del sol para este viernes; el sábado vaguada provocará aguaceros