Residentes en el Simón Bolívar denuncian banda los acecha día y noche para asaltarlos

La Policía dice desconocer la existencia de esa banda

De acuerdo a los denunciantes, los delincuentes se desplazan a bordo de motocicletas. (Archivo)

SANTO DOMINGO. Residentes en el sector Simón Bolívar, en el Distrito Nacional, denuncian que una banda de delincuentes que se desplaza por la barriada en motocicletas, comete asaltos en sus principales calles a cualquier hora del día y la noche.

“Ellos son como diez, andan en motores y se riegan en el barrio para comunicarse quien cruza, y que otro grupo lo espere más adelante”, dijo una residente en el sector.

Señalan que las principales calles en las que opera el grupo son Las Américas: Respaldo Las Américas y La Altagracia, donde frecuentemente asaltan incluso a camiones de diferentes empresas que suplen de mercancías a los comercios del lugar.

Afirman que varios de ellos, en ocasiones, utilizan chalecos para camuflarse como motoconchistas y despojan de sus propiedades a las personas que utilizan sus servicios.

Dicen que quienes salen hacia sus trabajos, en las mañanas, frecuentemente son sorprendidos por jóvenes que a punta de pistola les quitan dinero en efectivo, teléfonos celulares y todo lo que traigan consigo.

Un residente en la calle Las Américas dice que “hace tres días atracaron a un vecino que salió de su casa a buscar su carro, que deja en un garaje”. “Eso fue a las seis de la mañana”, relató.

Cuentan que en las noches se improvisa un toque de queda ante el temor a salir de sus casas por la inseguridad que representa exponerse.

Sostienen que muchos moradores han denunciado la situación a la dotación policial del sector y ésta no ha apresado a ninguno de los presuntos delincuentes, a varios de los cuales dicen conocer.

Versión de la policía

El coronel Inocencio Trinidad Viloria, coordinador de investigaciones de la Policía en la zona, dice que no tienen conocimiento de la existencia de esa banda.

“Hay una persona que quizás le hicieron un robo y quizás aparezca otra que le hagan otro, y ya dicen que es una banda”, sostiene el oficial.