Problemas de drenaje en la calle Ocho y la Padre Castellanos
SANTO DOMINGO. Los habitantes de la calle Ocho, que hace intersección con la avenida Padre Castellanos, mejor conocida como 17, se quejan de la no existencia de alcantarillado para el drenaje en esa zona, que se resume en un gran charco de agua permanente.
Los vecinos explican que de la única forma que pueden retirar el charco es cuando la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) envía un camión de succión para llevarse el agua, pero de manera permanente existe un charco en esa zona que abarca varias vivienda, incluido zonas en partes atrás.
La causa del problema, según los moradores es que la Opret, durante los trabajos del Metro bloqueó el alcantarillado. Sin embargo, el subdirector de comunicaciones de esa oficina, Leonel Carrasco, asegura que en ese tramo nunca existió un alcantarillado y que la propuesta ha sido construir dos pozos filtrantes.
“Ciertamente nosotros conocemos el problema. La solución de ese tramo es construir dos pozos filtrantes y se la planteamos a la junta de vecinos. Pero por un problema de presupuesto no hemos podido cumplir”, señaló Carrasco al ser cuestionado por Diario Libre.
¡Participa!
Informe sus denuncias a osantana@diariolibre.com; y el teléfono 809-476-3030.