Presidente Medina encabeza desfile cívico-militar

El jefe de Estado participó en un Tedeum con motivo del 169 aniversario de la Batalla de Santiago

El presidente Danilo Medina recibe los honores militares durante el desfile. Diario Libre/EDWARD FERNANDEZ

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina encabezó esta tarde  el desfile cívico-militar con motivo de la conmemoración del 169 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, efectuada en 1844.

Previo al desfile, el mandatario, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño, asistió a un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, presidido por el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Durante el servicio religioso De la Rosa y Carpio advirtió que el país aun requiere librar varias batallas contra la corrupción, el narcotráfico, la pobreza social y la impunidad.

El jefe de Estado recibió los honores militares correspondientes a su investidura con cinco floreos y 21 cañonazos de salva a cargo del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, comandada por el general Pastrano de la Cruz.

El desfile cívico-militar inició a las 4:45 pm en la Avenida Las Carreras, esquina Avenida Antonio Guzmán Fernández, donde se concentraron miles de personas, algunas de ellas en los balcones de sus casas.

Desfilaron los cazadores de Constanza, miembros de la Fuerza Aérea de Puerto Plata, los Swat de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Marina de Guerra.

[img src="/showimage.php?typeid=19&imageid=272084" mce_src="/showimage.php?typeid=19&imageid=272084" height="360"/]

Mientras los militares de la Fuerza Aérea Dominicana desfilaban, varios helicópteros y aviones sobrevolaron el espacio aéreo.

Luego de la parada militar se inició el desfile cívico encabezado por la Defensa Civil con la participación de estudiantes de escuelas, y colegios de Santiago, dirigidos por la Dirección Regional de Educación.


En el desfile además estuvieron presentes el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, los principales funcionarios del Gobierno así como los comandantes de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los actos por el 169 aniversario de la Batalla de Santiago, organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, iniciaron a las 8:00 am, en el Parque Imbert con el izamiento de la Bandera Nacional.

Las festividades fueron movidas al 3 de abril debido a que este año dicha fecha coincidió con el Sábado Santo.