Presidente del Senado ordena retiro de militares del Congreso Nacional
Reveló que la decisión se tomó luego de que se reuniera con el ministro de Defensa y el director de la Policía
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció este miércoles que se ordenó el retiro de las tropas policiales y militares que están en los alrededores del Congreso Nacional, “no sin antes tomar las precauciones de lugar”.
Esta decisión es anunciada luego que ayer tarde, Pared Pérez se reunió con el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.
Dijo que esa decisión fue tomada luego que se reuniera con el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
La sede del Congreso estuvo militarizado desde el pasado 23 de junio, cuando los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados tomaron la decisión, después de recibir informes del director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, y el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, “de que existían planes de tomar el Congreso Nacional”.
Esa semana, seguidores del expresidente Leonel Fernández se manifestaron frente a la sede del Congreso, contra una posible modificación de la Constitución para permitir que el presidente Danilo Medina se repostule.
La militarización de la sede del Poder Legislativo fue rechazada por legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de los oficialistas que siguen al expresidente Leonel Fernández.
Lea también: Vídeo: El pique que hizo Paliza para poder entrar al Congreso este martes
PRM vuelve a exigir retiro de militares del Congreso Nacional
Diputados de Leonel Fernández abandonaron el hemiciclo porque” el Congreso está sitiado”
Abinader asegura reforma fiscal se discutirá con todos los sectores
Mimilo Jiménez y Fernando Crisóstomo devuelven al Estado casi RD$2,000 millones
Integrarán 20,000 efectivos a la Policía Nacional en próxima gestión
El Gran Santo Domingo y Santiago siguen abarrotados de propaganda política
Carga tributaria afectó ventas de ron de bajo precio; caída desde 2012 es de 9.56 %