Por una retaguardia sobresaliente
Además de una buena genética, tener unos glúteos bonitos requiere constancia con el deporte, una alimentación sana, horas en el centro estético y un buen arsenal de cosméticos para combatir la flacidez y la celulitis.
Kim Kardashian, Nicki Minaj, Iggy Azalea o Jennifer López han convertido la parte posterior de su anatomía en el nuevo objeto de deseo. Tener unos glúteos firmes es tan importante como tener un vientre plano, unos brazos torneados o unos muslos sin celulitis. Y es que son muchos factores los que determinan su forma.
“Más allá de la alimentación y el deporte -de suma importancia-, la genética juega un importante papel, ya que no es lo mismo un trasero caucásico que latino o asiático”, comenta el doctor Óscar Junco Polaino al tiempo de afirmar que hay distintos tipos de glúteos: voluptuosos, respingones, caídos o planos.
“La retaguardia es una de las partes del cuerpo que más nos cuesta mejorar... muchas veces no es suficiente para llegar al objetivo deseado”, explica Polaino, quien propone tratamientos distintos, ideados para cada caso.
La gluteoplastia o aumento de glúteos
Esto se realiza en el quirófano, con anestesia general, y suele durar alrededor de dos horas. Se hace un corte de cuatro centímetros aproximadamente en la línea que hay entre ambos glúteos, a través de la cual se crea un bolsillo por debajo del glúteo mayor en el que se coloca una prótesis especial.
Durante los primeros diez días el paciente no deberá estar sentado más de lo necesario y, cuando lo haga, tendrá que vigilar que su peso no comprima la zona operada. El doctor recomienda que durante las seis primeras semanas se duerma boca abajo y se evite cualquier tipo de ejercicio físico que involucre la participación de los glúteos.
INDIBA Deep Care
Si el objetivo es reducir celulitis, el experto aconseja la radiofrecuencia médica INDIBA Deep Care, ideado para mejorar la flacidez de determinadas partes del cuerpo, como los glúteos, y reducir la celulitis para que la zona luzca un aspecto mucho más joven, revitalizado y definido, desde las primeras sesiones y sin necesidad de pasar por quirófano.
Se trata de un sistema capaz de tratar los tejidos de adentro hacia fuera, consiguiendo que cada célula capte parte de la energía que transmite el sistema, activando la movilidad iónica e incrementando la temperatura.
Liposucción
Esta es la reserva para aquellas mujeres que quieran reducir el volumen y eliminar las cartucheras. Polaino afirma que no se trata de un tratamiento para combatir la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las que persisten cúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos, como es el caso de los glúteos.
Habitualmente se realiza con anestesia local y sedación, pero en casos muy extensos se lleva a cabo con anestesia general. Esta técnica consiste en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial.