Tercera figura necesita apoyo de Danilo y Leonel
Cedeño es parte del liderazgo alternativo del PLD
Las conjeturas para una posible candidatura presidencial de la vicepresidenta Margarita Cedeño reflejan que el surgimiento de una tercera figura para el relevo del liderazgo está sujeto al apoyo del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández.
La politóloga Rosario Espinal analizó que, aunque Cedeño no anunció una precandidatura, sus declaraciones reflejan está seriamente contemplando eso y que considera que debe haber una renovación.
“Realmente siento que Leonel Fernández hace tiempo debió entender que su mejor opción es apoyar a Margarita Cedeño”, expresó.
La vicemandataria aspiró a la candidatura presidencial en el 2011 y fue aceptada como precandidata en el Comité Central, pero retiró su proyecto el 25 de abril en de ese año.
“Tal vez por este estilo de liderazgo que tenemos las mujeres, en todas las mediciones que se han hecho durante los últimos años, mi nombre siempre ha aparecido al lado y por encima de grandes y respetables figuras del país, incluyendo los seudogenerales de la política”, dijo en esa ocasión.
Cedeño planteó el pasado martes en Nueva York que el país está preparado para ser gobernado por una mujer, favoreció el consenso y el relevo y provocó reacciones encontradas en el PLD.
El miembro del Comité Político del PLD, Bautista Rojas Gómez, consideró que la renovación la representa el expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández.
Dijo que el presidente Danilo Medina no está habilitado constitucionalmente para ser candidato.
“Tiene razón, no hay dudas, la mujer dominicana ha dado demostración desde hace tiempo que tiene la capacidad para gobernar el país”, afirmó.
La Policía haitiana se apunta triunfo: liquida al segundo de Barbecue
Los cuerpos de seguridad pierden agentes en su deber
Los bateyes del Gran Santo Domingo, un presente firme con su historia
Agustín Medina: “Los influencers son mercenarios, al servicio de cualquier marca distinta cada día”
Uno de los matadores del segundo teniente Cabrera Ferrer es sargento de la Policía, dice la entidad