Padre del piloto muerto hoy también falleció en un accidente aéreo
SANTO DOMINGO. El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que se realizará una investigación del accidente aéreo en el que murió el piloto primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, José Ernesto Rosario Álvarez.
Alejandro Herrera informó que a la institución le preocupa las causas del siniestro. “Era un avión de fumigación, estos accidentes usualmente no terminan en una muerte porque los pilotos vuelan bajo. El cuerpo técnico realizará una investigación”, dijo a Diario Libre.
El oficial de la Fuerza Aérea volaba la avioneta matricula N8569L, la que se precipitó a tierra alrededor de las 10:30 de la mañana, en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal. La avioneta pertenece a la compañía fumigación Olivero, Ranchito La Vega.
Padre murió en accidenteHerrera informó a Diario Libre, que el padre del piloto, de igual nombre José Ernesto Rosario, también murió en un accidente aéreo, un avión P51 que estaba de puesto en la base de Puerto Plata. Rosario padre fue miembro del Escuadrón Caza Ramfis.