Margarita Cedeño: lo correcto era poner en pausa la política y dedicarme al programa “Quédate en Casa”

La vicepresidenta de la República explica el por qué no tomará una licencia de sus funciones ejecutivas

Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República. (Diario Libre)

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, explicó que debido al rol que desempeña como administradora pública su deber es ejercer el rol de coordinadora de las políticas sociales cuando el país atraviesa por el brote de coronavirus.

“Lo correcto era poner en pausa la política y dedicarme en cuerpo y alma al desarrollo efectivo del programa ´Quédate en Casa´”, dijo Cedeño en su columna que edita semanalmente y que envía por correo electrónico.

“Habría sido un ejercicio de suma irresponsabilidad abandonar mis funciones, tan necesarias en este momento, para dedicarme a hacer campaña política”. Asimismo, expresó que no es necesario tomar un licencia de sus funciones en la administración pública debido que el artículo 139 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral y el artículo 80 de la Ley de Función Pública “excluyen de la suspensión de funciones a los cargos electivo”, dijo.

Agregó que en las pasadas elecciones presidenciales del 2016 no se le pidió suspender sus funciones cuando fue candidata a la vicepresidencia, puesto que desempeña y al que aspira en los próximos comicios.

Manifestó que desde el pasado 15 de marzo se ha dedicado exclusivamente a su “tarea institucional” para combatir el brote de coronavirus.

“Por encima de la campaña política está la responsabilidad necesaria para combatir la crisis, estar del lado de las personas y apoyarles en sus necesidades. Siempre estaré del lado de quienes observan las reglas y normas con celo y honestidad, pero no de quienes ajustan la norma a las necesidades del momento o a los intereses políticos coyunturales”, expresa la vicemandataria en su escrito.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.